Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria
Garantizamos una atención eficiente, oportuna, respetuosa y clara a toda nuestra comunidad educativa (estudiantes, padres, egresados y usuarios) a través de nuestra ventanilla institucional.
Nuestro compromiso, liderado por la Rectora Maribell Paredes Gallego, es brindar una gestión con "calidez, transparencia, eficiencia y sentido de servicio público".
📍 Ubicación: Ventanilla asignada en la Sede Administrativa.
Dirección: CALLE 10 # 7-06 Parque Principal, Candelaria, Valle, Colombia.
⏰ Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.
⚠️ Radicación de PQRS: Recibimos la radicación física mediante el Formato Oficial** disponible en la ventanilla.
A continuación, se detallan los servicios ofrecidos, sus requisitos y los tiempos de respuesta internos para su expedición, una vez la documentación esté completa.
Servicio / Trámite | Requisito Principal | Tiempo de Respuesta Interno | Área Responsable |
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**Matrícula** | Documento de identidad, certificados del grado anterior, foto, registro civil (si aplica), etc. | 15-30 minutos (Sujeto a cupo y documentación completa) | Secretaría académica / Coordinación |
**Constancia de Estudio** | Documento del estudiante, Solicitud verbal o escrita del acudiente. | 3 día hábiles | Secretaría académica |
**Certificado de Estudio** | Solicitud escrita, Documento de identidad o copia, del estudiante. | 5 días hábiles | Secretaría académica |
**Duplicado de Diploma / Acta de Grado** | Copia doc. identidad, Declaración de pérdida/deterioro, Pago del valor según resolución. | 8 días hábiles | Rectoría / Secretaría académica |
**Retiros** | Solicitud escrita del acudiente, Paz y salvo académico/financiero, DANE de la institución de destino. | Se realizan los **días martes** | Secretaría académica |
**Orientación General** | Ninguno. | Inmediata | Recepción / Secretaría académica |
Toda solicitud se rige por la **Ley 1755 de 2015**, que garantiza el Derecho Fundamental de Petición. Conozca los términos legales de respuesta a sus requerimientos:
Definición: Solicitudes respetuosas por motivos de interés general o particular, manifestaciones de inconformidad (Queja o Reclamo) o propuestas de mejora (Sugerencia).
Término Legal de Respuesta: **15 días hábiles**.
Definición: Requerimiento para acceder a la información o documentos que la Institución posea o controle.
Término Legal de Respuesta: **10 días hábiles**.
Definición: Solicitudes en relación con las materias o funciones a cargo de la entidad que requieran un concepto.
Término Legal de Respuesta: **30 días hábiles**.
Principio: Las solicitudes relacionadas con su interés superior, bienestar personal y protección especial tienen **prelación** en el turno de atención (Decreto 019 de 2012).
Término Legal de Respuesta: **Prioritario**.
Utilice nuestros canales virtuales para radicar su solicitud o requerimiento.
Ideal para radicar documentos y Peticiones Formales.
E-mail: rectoria@iensecan.edu.co
Para consultas rápidas y orientación general.
Teléfono: Celular: +(57) 3105472471
Línea Anticorrupción: 01 8000 91 2667
Si la Institución cuenta con un sistema de PQRS en línea, enlácelo aquí.